

Tratamientos de odontopediatría
Odontopediatría
Convertimos tu visita en un juego
Convertimos tu visita en un juego
La odontología pediátrica engloba la prevención y curación de la dentición en niños, desde la infancia hasta la adolescencia.
Es importante la revisión periódica durante la infancia, ya que vigilaremos el desarrollo de la dentición (tanto temporal como definitiva) el desarrollo óseo y de las vías aéreas.
Aunque los dientes temporales se vayan a caer, es fundamental vigilarlos y tratarlos si presentan patologías. La evolución de la caries en un diente temporal puede afectar a la formación y erupción del diente definitivo, causando graves problemas en la dentición futura.
A partir de los 3 años conviene llevar a los niños a visitar el dentista. Conocer la experiencia les ayuda a descubrir que el dentista ‘no es malo’.
Nuestros profesionales irán enseñándole a los más pequeños mediante juegos y aventuras los materiales que se utilizan, el instrumental…
Desde que es bebé, aunque aún no tenga dientes, podremos pasar una gasa con agua por las encías, de manera que mantengamos limpia la cavidad bucal.
Cuando las piezas comienzan a salir, se podrá sustituir la gasa por un cepillo infantil, sin pasta.
De esta manera limpiaremos la cavidad bucal e iremos introduciendo hábitos de higiene a los más pequeños.

¡Llámanos si quieres saber más sobre nuestros servicios!
La prevención comienza con la información y no hay mejor sitio para recoger esta información que un centro dental.