Tecnología CBCT – Radiodiagnóstico en 3D

Un sistema diagnóstico de vanguardia

Un CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico) se trata de un tipo especial de máquina de rayos X que mediante una sola exposición genera imágenes en 3D de todos los tejidos de la boca y alrededores (los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios).

De manera común, solemos llamarlo TAC, pero existe una diferencia importante entre ambos: la dosis de radiación que se recibe en una prueba y en otra.

Durante la realización de una prueba de CBCT la exposición a radiación es mucho menor que con el TAC, siendo el CBCT más que suficiente para los resultados que a nivel dental necesitamos para el diagnóstico.

¿Para qué se utiliza?

Gracias a esta prueba, obtenemos una imagen en 3D de los maxilares del paciente, permitiéndonos verlos como si los tuviéramos al alcance de la mano. Con esto, disponemos de una información muy valiosa y precisa, con muchas aplicaciones en odontología:

La incorporación de esta tecnología al día a día del trabajo en clínica, nos aporta información que permite realizar un trabajo más exacto y riguroso.

¡Llámanos si quieres saber más sobre nuestros servicios!

La prevención comienza con la información y no hay mejor sitio para recoger esta información que un centro dental.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros