

Tratamientos de odontología general
Odontología general
La promoción de la salud bucodental es nuestra prioridad
La promoción de la salud bucodental es nuestra prioridad
La odontología general es la especialidad que engloba todos los tratamientos cuyo fin es el saneamiento y mantenimiento de la salud bucodental. Generalmente, es el primer contacto de todos los pacientes con el profesional de la odontología.
NUESTRO MÉTODO
En la Clínica dental Nieto Cano apostamos por la prevención, por eso siempre buscamos que nuestros pacientes acudan anualmente a visitarnos. En esta visita anual, será el odontólogo general quien realice un diagnóstico primario del paciente con el objetivo de mantener la salud bucodental.
¿En que consistirá esta visita anual?
Breve cuestionario de salud para conocer los antecedentes médicos
Exploración de mucosas y tejidos periorales
Exploración y diagnóstico dentario (caries, tinciones, oclusión…)
- Exploración periodontal: sondaje, detección de bolsas y problemas periodontales
- Radiografías digitalizadas: periapicales y ortopantomografía, solo en caso de que sean necesarias
Tras este diagnóstico primario, el odontólogo general resolverá los problemas de caries o higiene que se hayan identificado, y canalizará adecuadamente a cada especialista de acuerdo con las necesidades que el caso requiera (endodoncia, periodoncia, ortodoncia…).
No, esto es totalmente erróneo. La limpieza dental se hace mediante ultrasonidos, aparato que quita el sarro y la placa acumulada en los dientes y encía, pero en ningún caso desgasta ni estropea el diente. Todo lo contrario, elimina las bacterias que ocasionarán inflamación y mal olor.
La duración de la anestesia oscila entre 2 y 6 horas. Durante este tiempo, es recomendable no comer, para evitar mordeduras.
Tras un empaste y una vez que desaparece la anestesia hay algunos casos en que se notan ciertas molestias. No hay que preocuparse porque esto está dentro de la normalidad, las molestias irán desapareciendo poco a poco.
Por lo general, lo recomendado es acudir a revisiones una vez al año siempre y cuando no aparezca ningún dolor o problema que pueda preocupar.
La caries es una enfermedad que no desaparece por sí sola. Si no la curamos porque ‘ya no me duele’ lo que estamos haciendo es darle tiempo esta para que evolucione y que el tratamiento termine por ser más complejo.

¡Llámanos si quieres saber más sobre nuestros servicios!
La prevención comienza con la información y no hay mejor sitio para recoger esta información que un centro dental.