Implantología2021-09-01T11:39:41+00:00

Tratamientos de implantología

Implantología

La solución ante la pérdida de piezas

La solución ante la pérdida de piezas

La implantología es el área de la odontología que se encarga de la reposición de dientes mediante la instalación de un implante de titanio que se integra en el hueso.

Una vez el implante se ha osteointegrado, hará la función de raíz y permitirá la instalación de coronas, puentes o prótesis removibles, reponiendo de este modo la/s pieza/s en boca, como si de un diente natural se tratase. En nuestros centros, los implantes se planifican siempre tras realizar un estudio del caso donde con la ayuda de un CBCT (radiografía en 3 dimensiones) se conocerá el tamaño del hueso, su densidad, su irrigación…

VER EN DETALLE
¿Puede fracasar un implante?2021-06-07T09:16:09+00:00
Los implantes dentales están fabricados en titanio quirúrgico, material que ha demostrado serbio compatible, bioinerte, estable y con capacidad de integrarse con el hueso. Por ello, cuando un implante fracasa en ningún caso será porque el cuerpo lo rechace sino por multitud de causas externas a nuestras células. Según la literatura, solo el 2% de implantes fracasan. Entre las causas más comunes de estos rechazos se encuentran:
  • El consumo de tabaco.
  • Los procesos infecciosos, debido a una infección bacteriana alrededor del implante.
  • La falta de higiene, que será clave tras el tratamiento de implantes
  • Alteración en el proceso de cicatrización. Por características del paciente, hábitos, problemas de salud,…
  • Sobrecargas en los implantes antes de que se hayan osteointegrado.

En este caso donde el implante haya fracasado, el especialista tomará las medidas necesarias para solucionar la pérdida del implante

¿Cualquier persona puede ponerse implantes?2021-06-07T09:13:31+00:00

Generalmente, el tratamiento de implantología es apto para cualquier edad o paciente. Si bienes cierto que, como todo tratamiento de salud, existen ciertos casos en los que puede estar desaconsejado este tratamiento. El tabaquismo, la drogadicción, las enfermedades endocrinas no controladas o pacientes inmunodeprimidos son algunas de las contraindicaciones. Tras un estudio exhaustivo de la historia clínica, de las radiografías y del caso en particular, serán los profesionales los que recomendarán o no el tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento de implantes?2021-06-07T09:10:48+00:00

No, este tratamiento se realiza siempre bajo anestesia local y no produce dolor. En ciertos casos donde para la colocación del implante hace falta realizar una cirugía ósea, se podrán sentir molestias propias de la cirugía y la cicatrización. Éstas, generalmente desaparecerán en unos días tras la cirugía.

¿Cuándo tengo que colocarme un implante?2021-06-07T09:09:47+00:00

Necesitaremos recurrir a un tratamiento de implantes cuando tengamos que reponer una o varias piezas perdidas.

¡Llámanos si quieres saber más sobre nuestros servicios!

La prevención comienza con la información y no hay mejor sitio para recoger esta información que un centro dental.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Ir a Arriba