Estética2021-09-01T11:56:52+00:00

Tratamientos de estética

La sonrisa es el idioma universal

> Empaste y reconstrucción
> Carillas
> Blanqueamiento

Estética

La sonrisa es el idioma universal

> Empaste y reconstrucción
> Carillas
> Blanqueamiento

La odontología estética es la especialidad que se encarga de la armonía estética de la cavidad bucal.

Cuando hablamos de estética dental no solo hay que pensar en la alineación de los dientes, sino en su relación con los labios, con la forma de la cara y con la encía. En su tamaño, su forma, su color… Aunque en esta especialidad de la odontología se estudie y trate la estética no debemos olvidar que la estética, sino respeta la función, no tiene sentido. Alcanzar la excelencia en una rehabilitación oral supone conseguir unos parámetros funcionales adecuados junto con un exquisito resultado estético.

En la Clínica Dental Nieto Cano ofrecemos diferentes recursos para cada problema estético que se pueda plantear.

Empaste y reconstrucción estética

Este tratamiento se realiza en piezas anteriores con caries o que han sufrido roturas. Se utilizan composites estéticos, material que imita a la perfección el diente natural (sombras, colores, formas). Este tratamiento no tiene como finalidad cubrir toda la cara vestibular (cara externa), sino sustituir la parte rota o cariada.

Carillas

Este tratamiento se realiza en piezas anteriores con caries o que han sufrido roturas. Se utilizan composites estéticos, material que imita a la perfección el diente natural (sombras, colores, formas). Este tratamiento no tiene como finalidad cubrir toda la cara vestibular (cara externa), sino sustituir la parte rota o cariada.

Una carilla es una fina lámina que se adhiere a la cara vestibular del diente (en la cara externa).

Este tratamiento está especialmente indicado cuando el objetivo es realizar correcciones de color, tamaño y/o forma. Dado que su objetivo es fundamentalmente estético, se suelen colocar en dientes anteriores, piezas que se ven cuando hablamos o reímos.

Existen dos tipos de carillas:

  • Carillas de composite. El composite es un material plástico moldeable. Estas carillas se realizarán con técnica directa (directamente sobre el diente).
  • Carillas de porcelana. Estas carillas son de porcelana. Se realizarán con técnica indirecta, y será el laboratorio protésico quien confeccione las piezas una ve que el doctor haya preparado la superficie del diente. Las diferencias entre ambas técnicas son múltiples y variadas.

Aquí se presentan algunas de las más importantes:

  • Material: las carillas de composite están fabricadas con resina fotopolimerizable directamente sobre el diente. Las de porcelana, se fabrican en cerámica E-Max o feldespática en función de las necesidades del diente.

  • Confección: las carillas de composite se confeccionan por técnica directa, aplicando finas capas de material hasta conseguir la forma y color que ofrezcan la estética buscada. Por lo contrario, las de porcelana, se confeccionan de forma indirecta en el laboratorio protésico tras haber tomado medidas de la boca del paciente. En este caso se necesitarán varias citas en días diferentes.

  • Durabilidad y mantenimiento: el composite, al ser un material poroso, sufrirá con el paso del tiempo alteraciones en su color, perdiendo su brillo y luminosidad. En estas carillas será necesario realizar un mantenimiento periódico para pulir la carilla y devolverle el brillo y textura originales. Las carillas de composite tienen una duración estimada de 3 a 5 años que dependerán en gran medida de los hábitos saludables del paciente, del mantenimiento que realice, del cuidado en su alimentación…Las carillas de porcelana, al ser un material más resistente y sin poros tienen un a mayor duración, son estables en el tiempo en cuanto a color y forma y no sufren ningún tipo de alteración por el consumo de sustancias o alimentos con tinciones. No requieren mantenimiento más allá de la revisión anual de rutina que siempre recomendamos en nuestros centros.

  • Preparación del diente: en el caso del composite, la preparación del diente es mínima, ya que al confeccionar las carillas por una técnica directa, las capas se irán adhiriendo sobre el diente. Para las de porcelana, será necesario realizar un mínimo pulido del esmalte del diente para mejorar la adhesión de la carilla que se confecciona en el laboratorio protésico al diente.

Existen pros y contras para ambas técnicas. La elección de uno u otro tipo dependerá de los objetivos estéticos y de las posibilidades que ofrezca cada caso en particular. En todos los casos, siempre se realizará un estudio estético previo para definir un plan de tratamiento que nos conduzca hacia la excelencia en el resultado tanto estético como funcional.

¿Es doloroso este tratamiento?2021-08-25T10:33:38+00:00

Durante la realización del tratamiento en clínica, al ser un tratamiento muy poco invasivo, no tiene por qué producir ningún tipo de dolor. En el caso de que se sintiera cierta sensibilidad, se aplicaría un anestésico local, consiguiendo el cese de dicha sensibilidad.

Una vez que el tratamiento ha finalizado y las carillas están colocadas en boca, el paciente no refiere ningún tipo de sensibilidad.

¿Se tarda mucho en hacer este tratamiento?2021-08-25T10:33:43+00:00

Si hablamos de carilla de composite, estas se realizarán en una sola sesión.

El tiempo de la sesión dependerá del número de carillas y de la dificultad estética del caso. Para las carillas de porcelana se necesitarán un mínimo de dos citas ya que, al ser confeccionadas en el laboratorio protésico, debemos darle tiempo al proceso.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental láser es una técnica revolucionaria en estética dental por sus excelentes resultados. Existen en el mercado diferentes tipos de blanqueamientos, en la clínica dental Nieto Cano realizamos el blanqueamiento en clínica con láser dental de diodo.
Este tratamiento se realiza íntegramente en clínica en una o varias sesiones, en función del objetivo que se haya definido antes de comenzar el tratamiento. El blanqueamiento se realiza gracias al agente blanqueante (peróxido de hidrógeno) que se aplica en la cara vestibular de los dientes. El láser de diodo nos ayuda a acelerar el proceso químico. El beneficio de aplicar el láser radica en que el tiempo de exposición al agente blanqueante disminuye, y por tanto, disminuimos el riesgo de que el paciente padezca sensibilidad tras el tratamiento de blanqueamiento.
¿El blanqueamiento está indicado en todos los casos?2021-08-25T10:33:25+00:00

Un tratamiento de blanqueamiento no es recomendado en todos los casos. Existen varios factores que nos impedirían realizarnos este tratamiento como son pacientes con sensibilidad previa, tener grandes reconstrucciones en el sector anterior…

Siempre, antes de realizarse este tratamiento, se realizará un estudio para valorar las diferentes opciones de tratamiento y si es aconsejable o no realizarse un blanqueamiento dental.

¿Es doloroso el tratamiento? ¿Qué efectos secundarios tiene?2021-06-07T12:11:30+00:00

Durante el tratamiento y días posteriores, se puede notar sensibilidad al frio o al calor. Esta sensación irá disminuyendo hasta desaparecer en unos días.

Los efectos secundarios que puede acarrear el tratamiento de blanqueamiento láser pueden ser:

  • La sensibilidad antes mencionada
  • Aparición de manchas blancas en la encía por exposición al agente blanqueante
  • Escozor en la boca si el peróxido de hidrógeno toca tejido blando.

Estos efectos secundarios no se dan siempre y no son definitivos. Remitirán con toda seguridad en unos días.

¿Si me hago un blanqueamiento, es para toda la vida?2021-06-07T12:09:23+00:00

La duración del tratamiento depende de cada paciente y de sus hábitos. El cambio de tonalidad puede durar alrededor de 1 año. Seguir las recomendaciones de los profesionales será clave para la evolución del tratamiento.

¿Debo hacer algo después de realizarme un tratamiento de blanqueamiento?2021-08-25T10:33:32+00:00

Después de hacerse un blanqueamiento, es necesario hacer dienta BLANCA durante al menos 15 días. Esto significa evitar ingerir todo tipo de comidas con colorantes que puedan teñir nuestros dientes. Estas comidas con colorantes pueden ser: vino tinto, café, zanahorias, tomate, Coca-Cola, remolacha…

¡Llámanos si quieres saber más sobre nuestros servicios!

La prevención comienza con la información y no hay mejor sitio para recoger esta información que un centro dental.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros
Ir a Arriba