TRATAMIENTOS – PRÓTESIS

Una prótesis dental, es un elemento artificial que se utiliza para restaurar la fisiología de una o varias piezas dentales, restableciendo también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone la dentición natural.

  Prótesis Fija

Son prótesis dento o implantosoportadas. Estas toman apoyo exclusivamente en los dientes o implantes (pilares).

Estas prótesis fijas como su nombre indica no pueden ser removidas de la boca por el paciente. En el caso de la prótesis fija dentosoportada irá cementada a los dientes adyacentes (los pilares). La implantosoportada irá atornillada o cementada a los implantes.

Estas prótesis solo las podrá retirar el odontólogo o estomatólogo y si la condición clínica así lo requiere.

Hacemos dos tipos de prótesis fija:

Corona/Puente Metal Cerámica: la parte interior es de metal, que le ofrece fuerza y resistencia a la prótesis y la parte exterior es de cerámica que le proporciona estética.

Corona/Puente Circonio: El circonio es un material de mucha resistencia y estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

Prótesis fija de 7 piezas metal-porcelana.

  Prótesis removible

Son las prótesis de ‘quitar y poner’. En el caso de utilizar estas prótesis es importante mantener una buena higiene, tanto de la cavidad oral como de la prótesis, que será extraída para su limpieza.

El diseño de la prótesis dependerá de cada caso, de los dientes que falten y de los que queden en boca.

En el caso de que haya que hacer una dentadura completa (cuando el paciente no tenga ningún diente). Ésta tiene que adaptarse muy bien a todos los tejidos de la boca, para evitar lesiones de la mucosa. Se debe estudiar el ajuste entre ambas arcadas de manera que la oclusión sea la adecuada.

Estas prótesis a pesar de estar realizadas a medida, necesitan un tiempo de adaptación.

  ¿Se tarda mucho en hacer la prótesis?

La prótesis está hecha a medida de la boca de cada paciente. Para la realización de la prótesis harán falta varias pruebas de manera que el laboratorio protésico sepa exactamente el estado de la boca de cada paciente (dientes, encía, hueso…).
En nuestra clínica trabajamos como un solo equipo con el laboratorio, de manera que el tiempo de realización es corto, oscilando entre 5 y 10 días.

  ¿Qué podemos hacer cuando la prótesis removible es mi única opción pero no estoy a gusto?

Una opción que cada vez gusta más a nuestros pacientes es una prótesis removible sujeta con varios implantes. Esto permite dar más estabilidad a la prótesis de manera que nos permita comer, hablar, reír, sin ningún tipo de movimiento en nuestra prótesis.

Prótesis inferior acrílica sobre 4 implantes.

  ¿Qué es mejor, prótesis metálica o de acrílico?

La prótesis metálica (también llamado esquelético) es buena para sustituciones múltiples entre dientes cuando el paciente no puede, por motivos económicos u otros, ponerse prótesis fija de ningún tipo. Estas prótesis utilizan unos ganchos para apoyarse en los dientes remanentes.

La prótesis de acrílico (prótesis parcial) está indicada para aquellos pacientes que tienen grandes pérdidas de piezas y no es posible sujetarlas a ningún diente. En este caso el soporte será mucoso (de la encía).

Consúltenos y le recomendaremos el tipo de prótesis más indicada para su caso.

Pasión 10, 3º · 983 353 337 > N.R.S.: 47-C251-0254
Doctor Moreno 17 · 983 230 921 > N.R.S.: 47-C251-0253


VALLADOLID