TRATAMIENTOS – ESTÉTICA DENTAL

La odontología estética o cosmética, es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.
La estética en odontología, es una prioridad demandada por nuestra sociedad en la actualidad. Alcanzar la excelencia en una rehabilitación oral, supone conseguir unos parámetros funcionales adecuados junto con un exquisito resultado estético. Estética y función son una misma realidad indivisible exigida por nuestros pacientes.
Cuando hablamos de estética dental no solo hablamos de la alineación de los dientes. Hay que mirar el conjunto, los labios, la forma de la cara, la encía, el tamaño de las piezas, la forma de los dientes, su color, la proporción, el espacio en los maxilares…
En la Clínica Dental Nieto Cano disponemos de los mejores especialistas en estética dental con diferentes recursos para cada ‘problema estético’ que se pueda plantear.

  Empastes Estéticos

Este tratamiento se realiza en piezas anteriores con caries o que sufren de roturas. Se utilizan composites estéticos, material que imita a la perfección el diente natural (sombras, colores, formas).

  Carillas De Composite

Este tratamiento está especialmente indicado en casos leves de correcciones de color, tamaño y forma. Estas carilla cubren por completo la cara vestibular (cara externa) del diente.
Se trata del tratamiento menos invasivo en estética dental, que permite mantener los dientes propios y que aparte de conseguir un acabado perfecto tiene una gran durabilidad.
Son finas láminas de 0,3 a 1 mm. de grosor, de un material sintético, derivado de la resina y utilizado también para realizar empastes. Suelen aplicarse en la zona frontal de las piezas dentales del grupo anterior, es decir, incisivos – centrales y laterales – y caninos.

  ¿Se tarda mucho en hacer este tratamiento? ¿Es doloroso?

Al ser un tratamiento muy poco invasivo, no tiene por qué producir ningún tipo de dolor. En el caso que así fuera, el profesional pondría un poco de anestésico en la zona y este dolor cesaría.
Es un tratamiento que se realiza en una sola sesión en clínica, por lo que se considera un tratamiento rápido.

  ¿Requieren mucho mantenimiento?

El composite es un material que en algunos casos puede variar un poco su color con el tiempo. En este caso habría que pulir el material o sustituir la carilla por una nueva. Esto tendrá que decidirlo el profesional junto con la opinión del paciente.

Pasión 10, 3º · 983 353 337 > N.R.S.: 47-C251-0254
Doctor Moreno 17 · 983 230 921 > N.R.S.: 47-C251-0253


VALLADOLID