TEST MUSCULAR EN CLÍNICA DENTAL NIETO CANO por el Doctor Luis Manuel Nieto Cano

TERAPIAS ALTERNATIVAS – DIAGNÓSTICO KINESIOLÓGICO Y HOLÍSTICO

Desde hace unos años, en la Clínica Dental Nieto Cano los profesionales han estudiado unas disciplinas de medicinas alternativas y globales considerando el ser humano como un “todo”.
Cuando se presenta un problema de salud, el examen holístico y no “parcelario” permite descubrir las correlaciones importantes que existe entre todos los órganos, la estructura, la química del cuerpo, el psiquismo y los dientes.
La utilización de nuevas herramientas de diagnóstico tal como la kinesiología, la reflexología y otros métodos de investigación natural han permitido la progresión de terapias eficaces.
La kinesiología medico holística odontológica es la ciencia que, por medio de pruebas y principalmente por “el test muscular”, evalúa el estado funcional del cuerpo. La respuesta del paciente al test muscular es como un “diálogo interno” entre el mismo paciente y el terapeuta, siendo una respuesta del sistema nervioso (dicho comúnmente: en el test muscular es nuestro cuerpo el que responde. Nosotros mismos conscientemente no conocemos la respuesta, pero inconscientemente sí). Cuando el paciente no consigue controlar la tonicidad muscular, podemos decir que se encuentra en un estado patológico o potencialmente patológico.

Pasión 10, 3º · 983 353 337 > N.R.S.: 47-C251-0254
Doctor Moreno 17 · 983 230 921 > N.R.S.: 47-C251-0253


VALLADOLID